Aplicaciones I

                                      www.iniciativaintegral.es

              Espacio web para la difusión y práctica de la Visión Integral


Couching Integral

Psicología Integral

Política Integral

Espiritualidad Integral

Aplicaciones Visión Integral

Las aplicaciones de la Visión Integral ya las podemos encontrar en cualquiera de las diversas y diferentes disciplinas y especialidades del conocimiento y el saber humanos. Poco a poco, las más significativas ciencias, tecnologías y artes que la humanidad ha ido desarrollando van sumándose a este nuevo y novedoso marco desde el que comprender e interpretar la Realidad, el Kosmo y al propio Ser Humano.

 

Y así, podemos observar como cada una de ellas van implementando sus observaciones y conocimientos desde una perspectiva más abarcadora e integrativa actualizando sus practicas y aplicaciones para que un desarrollo y crecimiento más amplio e inclusivo vaya desarrollandose día a día.

El Couching Integral


Una de las disciplinas en las que se está implementando el modelo integral para actualizar sus enseñanzas es el Coaching. Incorporando los elementos de este modelo se promueve una renovación de esta disciplinas ya que se hace posible la inclusión e incorporación de nuevas perspectivas y nuevas metodología para hacer de los Coachers unos verdaderos impulsores de las vidas de sus clientes.


Como ejemplo de esta nueva forma de llevar a cabo el Coaching de manera integral podemos indicar a:

La Psicología Integral


Desde sus comienzos el Enfoque integral ha tenido una relevante aplicación en el campo de la Psicología. La Psicología Integral es desde luego a día de hoy y por derecho propio, una novedosa y exitosa rama dentro de la siempre diversa y multiple disciplina de la mente humana.


Sin duda, las aportaciones que desde el principio Wilber introdujo en este campo ha contribuido a que la Psicología Integral sea una área de continuo estudio y participación de importantes autores y espacios colaborativos.


 Podemos encontrar ejemplo de ello en  las siguientes webs:

La Política Integral


La política es otra de las áreas donde el Enfoque Integral está aportando una nueva perspectiva para abordar los temas que trata. Este es sin duda un campo muy interesante y cuyas repercusiones quizás tarde en aparecer debido a fuerte enfrentamiento de las posiciones en lisa pero no hay que dudar de que más pronto que tarde encontrará su curso y dirección.


Podemos ver ya algunos resultados en los siguientes sitios webs:


La Espiritualidad Integral


La Espiritualidad sin duda será una de las áreas en las que el Enfoque Integral que mayor repercusión tendrá. Articular una espiritualidad integral aportará muchos beneficios a la humanidad. Una espiritualidad que auna las tradiciones religiosas que los seres humanos hemos ido elaborando con las nuevas formas de entenderla y profesarla seguro que aportará muchos beneficios para el desarrollo y el crecimiento.


Podemos ir avanzando en ese camino de la Espiritualidad Integral visitando las webs: